Email marketing: qué es y cómo puede beneficiar a tu negocio

Actualmente, el email marketing es una de las estrategias más comunes y útiles para llegar a los clientes. Conoce más al respecto.

Hoy en día, las puertas del marketing digital están más abiertas que nunca. Cualquier negocio, sin importar el tamaño, puede beneficiarse de las distintas herramientas que el mundo virtual ofrece.  Una de las técnicas más comunes y útiles actualmente es el email marketing

Esta estrategia se ha consolidado como una de las vías de comunicación más importantes entre una marca y su audiencia por ser un canal directo de contacto. El correo electrónico se utiliza para confirmar pedidos, dar a conocer ofertas y constantemente brindar información de valor.  

Durante mucho tiempo, los emails de las marcas fueron vistos como una invasión a la privacidad o como “spam”. Sin embargo, el avance de las herramientas digitales y los derechos ARCO han permitido que el email marketing sea mucho más amigable y respetuoso para con los clientes.

Cualidades del email marketing

La función principal del email marketing es enviar información a un grupo de personas de manera personalizada. Aunque estos correos sean enviados masivamente, es posible segmentar e individualizar los mensajes. Esto permite cumplir tres objetivos específicos. 

  1. Notoriedad: dar a conocer al negocio, sus productos y servicios.
  2. Imagen: posicionar a una marca manteniendo presencia constante ante su audiencia.
  3. Invitación: mantener al usuario informado para que conozca y tenga fácil acceso a lo que la marca ofrece.

Una marca o negocio con amplia variedad de servicios o productos puede hacerle llegar a un cliente únicamente lo que le interesa. Por ejemplo, un adolescente que compró un celular estará interesado en actualizaciones y nuevos modelos. No obstante, no le será útil recibir noticias de electrodomésticos aunque ambos productos tengan que ver con tecnología. Esta separación es posible y manejable. Además, al ser un canal de dos vías,  el email marketing permite al usuario personalizar manualmente los correos que desea recibir, mejorando su experiencia y comunicación con la marca. 

Las posibilidades del email marketing son muchas. A través de este canal de comunicación, una marca fomenta las opiniones para mejorar su servicio y generar lealtad.

Si estás interesado en emplear nuevas estrategias de marketing digital como lo es el email marketing, recuerda que en T7marketing somos expertos. ¡Conócenos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.