El potencial de los videos en Facebook

Los videos en Facebook, así como en otras redes sociales son la tendencia actual. Aprende a aprovecharla para que tu marca crezca.

¿Sigue siendo el video la tendencia más atractiva?

Desde hace unos años, Facebook le declaró la guerra a YouTube dándole prioridad a los videos dentro de su plataforma. El lanzamiento de Facebook Watch es una clara muestra de la intención de competir por mantener y atraer a más usuarios a la red social más conocida.

Para 2020, Facebook ha anticipado que seguirá dándole prioridad al video. Por lo tanto, muchas marcas han comenzado a aprovechar y experimentar con este formato. Y hacen bien. Sin embargo, algo vital antes de incursionar en el video es saber cuál es el target de la empresa. ¿Por qué? Porque, al menos en Facebook, la audiencia a la que mejor llega el video son los millennials (25-35 años aproximadamente).

Claro que el video sigue siendo atractivo para audiencias jóvenes. Esto lo demuestra a la perfección la plataforma Tik Tok, que ya llegó a 1500 millones de usuarios. No obstante, cabe mencionar que estos usuarios son en su gran mayoría centennials (13- 24 años).

El potencial de los videos en Facebook

Para el caso de Facebook Watch, es importante que el video dure más de 3 minutos y que esté bien descrito. Es decir, que el título, etiquetas y temas relevantes estén bien establecidos y planeados. De esta manera, el video aparecerá más fácilmente en las búsquedas y sugerencias del feed de Watch.

En general, los seres humanos somos muy visuales. Por eso es que el video tiene tanto potencial y posibilidades para hacer de tu marca algo llamativo. Sin embargo, también es importante siempre tener en cuenta que el rango de atención de una persona cada vez es más corto. Por lo tanto, es muy importante mantener la energía y llamados de atención para que no se aburran a medio video.

No olvides que en redes sociales, el contenido es el rey y es vital que tengas una narrativa. A la gente no le gusta que le vendas algo descaradamente. Es por eso que tu marca necesita ser más que un producto o servicio. Debe tener una historia y una narrativa.

¿Te interesa apostar por el video para hacer crecer tu marca? En T7marketing te podemos ayudar con la producción audiovisual y contenido, además de la promoción digital de tus videos.

¡Contáctanos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.