El Mundial y el marketing: una gran pareja

Con más de 3.2 mil millones de espectadores, El Mundial y el marketing hacen una gran pareja. Aprovecha esta temporada. ¡Aquí te decimos cómo!|Con más de 3.2 mil millones de espectadores, El Mundial y el marketing hacen una gran pareja. Aprovecha esta temporada. ¡Aquí te decimos cómo!|Con más de 3.2 mil millones de espectadores, El Mundial y el marketing hacen una gran pareja. Aprovecha esta temporada. ¡Aquí te decimos cómo!|Con más de 3.2 mil millones de espectadores, El Mundial y el marketing hacen una gran pareja. Aprovecha esta temporada. ¡Aquí te decimos cómo!|Con más de 3.2 mil millones de espectadores, El Mundial y el marketing hacen una gran pareja. Aprovecha esta temporada. ¡Aquí te decimos cómo!

Aprovecha el mundial para exhibir tu marca

La Copa Mundial de Fútbol es el evento deportivo más grande de este año. Con más de 3.2 mil millones de espectadores, es una gran oportunidad de exhibir tu marca. Gracias a esto, el Mundial y el marketing hacen una excelente pareja. La FIFA publicó sus reglamentos para patrocinios en su sitio web. Si no cuentas con los 100 millones de libras al año para ser patrocinador oficial, ¡no te preocupes¡ Aquí te daremos unos tips para apropiar tu marca a este fenómeno social.

  • No dejes de pensar en tu audiencia

Es fácil que la pasión por el fútbol se apodere de ti. Solo peinsa dos veces antes de mandar un tweet o publicar un mensaje en tus redes sociales. Si tus clientes están mayormente concentrados en otro país, ¡no te olvides de ellos! Muéstrale apoyo a su selección de vez en cuando. Esto creará un vínculo especial entre ellos y tu marca.

  • Integra el fútbol a tu contenido

Quizá no tendrás un comercial con Lionel Messi como Bimbo, pero tienes el poder de crear. Crea una publicación centrada en el Mundial o un gráfico con el nombre de tu marca y una pelota de fútbol. Solo ten cuidado al usar imágenes o logotipos oficiales.

  • Optimiza tus redes sociales

No te enfoces on solamente Twitter o Facebook para generar contenido, usa más redes sociales. Esto te ayuda a incrementar la visibilidad de tu marca y mejorar tu alcance. Recuérdale a tu audiencia cuándo son los partidos y ese día, publica en tus redes sobre los acontecimientos que están pasando. Usa hashtags de los partidos (#MEXvsGER) para que genere vistas al momento.

  • Prepárate para cualquier resultado

Sabemos cuándo son los partidos. Sabemos quién va contra quién. Pero el deporte también es impredecible. Mantente al tanto del juego para que puedas convertir un momento en un .gif o una imagen que puedas adaptar a tus necesidades. También prepara publicaciones para cualquier resultado: victoria o derrota. De esta manera, no tienes que correr a crear algo en caso de una sorpresa.

En fin, el Mundial y el marketing pueden ir de la mano. Es una gran oportunidad para extender tu alcance. Para optimizar esto y más, T7marketing está aquí para ayudarte crecer tu marca.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.