El gigante Disney

Disney se convirtió con el tiempo en una de las marcas más poderosas del mundo gracias a visión, innovación y buen marketing.

El emporio del entretenimiento

El 17 de noviembre llega a México el tan esperado servicio de streaming de Disney Plus. Como uno de los casos de éxito más destacados de la historia y en preparación para su llegada, te hablaremos sobre la historia de Disney y cómo llegó a ser lo que conocemos hoy. 

Los primeros pasos

Disney, conocido formalmente como The Walt Disney Company, fue creado el 16 de octubre de 1923 por los hermanos Walt y Roy Disney. Al principio, era únicamente un estudio de animación que se especializaba en hacer caricaturas tipo cortometrajes basados en cuentos de hadas populares. Posteriormente creó a Oswald, el conejo afortunado, que no tuvo el éxito esperado. No fue hasta 1928 cuando Disney dio en el clavo al dar vida a Mickey Mouse, personaje que es el referente más destacado y conocido de la marca. 

Dato curioso: Mickey originalmente se llamaba “Moritmer”, pero le cambiaron el nombre porque a la esposa de Walt no le gustaba.

El personaje de Mickey Mouse fue bien recibido por el público, así que el estudio continuó produciendo caricaturas con él y otros personajes. Esto abrió muchas puertas para Walt Disney, dueño mayoritario de la empresa. Entre ellas, firmó un contrato con Technicolor en 1935 para producir las primeras caricaturas en color y esto, lo llevó a la siguiente etapa de la empresa: las películas animadas.

La era dorada de Disney

Al ver el éxito de las caricaturas a color, Walt Disney empezó a crear su primera película: Blanca Nieves y los siete enanos. Esta tuvo su premier en diciembre de 1937 y fue la película más exitosa de esos tiempos. Por lo tanto, el estudio se dio a la tarea de aprovechar su éxito para producir aún más películas: Pinocchio (1940), Bambi (1942). 

Dato curioso: Durante la segunda guerra mundial, Disney produjo varios cortos propagandísticos contra los Nazis.

En los años 50, el estudio sacó aún más películas: Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas y Peter Pan. Al ser precursores en el cine y TV, Disney se colocó como líder indiscutido de la industria del entretenimiento

Para este momento, Disney ya aprovechaba al máximo sus creaciones. Tenía a la venta, no solo las películas, sino juguetes, que se daban a conocer con publicidad en revistas, espectaculares y por supuesto, la televisión. Disney estaba en todos los medios tradicionales

Disneylandia y la muerte de Walt

Con este repertorio de personajes y más de veinte años en las pantallas, Disney presentó su concepto de parque temático en donde los niños podrían interactuar con el mundo animado que creó. Y en julio de 1955, Disneyland, el primer parque temático, abrió sus puertas en Anaheim, California. 

Diez años después, en 1965, Disney anunció la compra de miles de hectáreas en Orlando, Florida para Disney World, su segundo parque. Hoy cuenta con más de 11 parques abiertos al público y otros en construcción. 

Walt Disney murió en 1966, pero dejó mucho más que un nombre. Para convertirse en una de las empresas más grandes del mundo, Disney nunca ha mantenido una constante innovación y propuesta. Además, para mantenerse en la cima, no ha dado por sentado que lo conocen. Así, sus estrategias de marketing y publicidad siempre están a la vanguardia, utilizando desde los medios tradicionales hasta las nuevas redes sociales. 

Disney en la actualidad

Con parques temáticos, líneas de cruceros, hoteles, tiendas de mercancía, y más de 50 películas producidas, sus contenidos propios son suficientes para generar ingresos constantes. No obstante, a través de los años, The Walt Disney Company ha comprado a otras empresas y competidores. Algunas de las más relevantes son:

  • ABC Networks
  • ESPN
  • Marvel Studios
  • Lucasfilm
  • Pixar
  • Fox

The Companies Disney Owns - TitleMax.com - Infographic
Developed by TitleMax.com

Disney Plus

Por si no fuera suficiente y con justa razón, ahora Disney incursiona en los servicios de streaming. Específicamente en México, el servicio se estrena el 17 de noviembre. Y con toda su historia y todos los estudios que le pertenecen, la pregunta es: ¿Qué contenido ofrecerá Disney Plus?

A diferencia de otras plataformas de streaming en los que el contenido varía por país, Disney Plus pretende ofrecer el mismo contenido sin importar la región geográfica. Así, con una misma suscripción, tendrás acceso a todo el catálogo de:

  • Disney Classics
  • Disney Live Action
  • Pixar
  • Marvel
  • Star Wars y Lucas Film
  • National Geographic

Previo al estreno, la oferta de preventa es de $1,359 pesos anuales. El precio mensual o anual al adquirirlo después del 17 de noviembre, no se sabe aún. Sin embargo, podemos estimar una mensualidad de entre $150 y $200 pesos, lo cual la haría más que competitiva con otras plataformas, tomando en cuenta su amplia oferta de contenido. 

En T7marketing mezclamos esfuerzos, constancia y estrategia para que, con resultados, tu marca se consolide con el tiempo.  Para saber más de nuestros servicios, visita nuestra página web.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.