El dominio de las redes sociales en la audiencia

Las empresas están aprovechando el potencial de las redes sociales para posicionarse y conectar con su audiencia. Conoce por qué vale la pena hacer lo mismo|Las empresas están aprovechando el potencial de las redes sociales para posicionarse y conectar con su audiencia. Conoce por qué vale la pena hacer lo mismo|Las empresas están aprovechando el potencial de las redes sociales para posicionarse y conectar con su audiencia. Conoce por qué vale la pena hacer lo mismo|Las empresas están aprovechando el potencial de las redes sociales para posicionarse y conectar con su audiencia. Conoce por qué vale la pena hacer lo mismo|Las empresas están aprovechando el potencial de las redes sociales para posicionarse y conectar con su audiencia. Conoce por qué vale la pena hacer lo mismo

¿Está tu audiencia en redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más poderosas para las empresas. Son un canal abierto entre una marca y su audiencia, el cual se puede aprovechar de muchas maneras.

En primera instancia, sirve para dar a conocer todos los aspectos de la empresa. Desde sus empleados y filosofía de trabajo hasta sus productos y noticias, todo es publicable. En segundo lugar, sirve para atraer más clientes gracias a su capacidad de segmentar anuncios. También funciona como un portal a nuevas experiencias. Las empresas ya no tienen que quedarse con imágenes fijas. Ahora existen gifs, álbumes de fotografías, videos tradicionales y en 3d.

Otro uso común y al alza es para atención al cliente. Gracias a su practicidad y accesibilidad, las respuestas viajan más rápido que nunca a través de un tweet o un mensaje de Facebook. Asimismo, fungen como un repositorio de información analizable en la que podemos encontrar retroalimentación, opiniones y resultados sobre lo que funciona y gusta a la audiencia.

Las redes sociales más populares

A finales de 2017, había más de 2 mil millones de usuarios activos en Facebook a nivel mundial. En México, existen cerca de 70 millones de usuarios de internet. De ellos, el 83% ocupa redes sociales. Y, por supuesto, la preferida es Facebook, seguida por Youtube y Twitter.

A continuación, te mostramos algunos datos sobre cómo están las marcas utilizando las redes sociales.

Top 5 de industrias en Facebook

  • Comida
  • Retail
  • Fashion
  • Ecommerce
  • Belleza

Fuente: SocialBakers Información basada en el número de fans de las 200 páginas de FB más grandes en México en enero 2018.

Facebook y Twitter como plataformas de datos

Al tener la atención constante de los usuarios, estas dos redes sociales sirven para analizar hacia dónde se mueve el mercado y los gustos de la población. Datos como que la página de Facebook con más fans a nivel mundial es la de Cristiano Ronaldo, habla del posicionamiento de este futbolista. En México, la página con más fans es la de Bodega Aurrera, lo que nos habla de la aceptación de esta tienda.

Por otro lado, en Twitter encontramos que la cuenta con más seguidores a nivel mundial es la de Katy Perry. Esto nos habla de la generación a la que pertenece la mayoría de los usuarios de esta red social. En México, la marca con más seguidores es Volaris.

Finalmente, las estrellas en atención al cliente a través de redes sociales son IZZI y BBVA Bancomer. Con sus cortos tiempos de respuesta, estas marcas logran transmitir su interés y cuidado a sus clientes.

¿Quieres impulsar a tu empresa utilizando las redes sociales? ¡Contáctanos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.