El contenido sigue siendo el rey

Te preguntas: ¿cómo logro que el público piense en mí? ¿cuál es la clave para estar en la mente de los usuarios? ¡Simple! Un buen contenido.

Contenido, storytelling, marketing efectivo

Muchas marcas, sin importar el tamaño, se lo preguntan: ¿cómo logro que el público piense en mí? En la época de las redes sociales, parece que cada vez hay más información y menos atención. En un mundo digital donde todos pelean por un like, un “compartido” o un comentario, ¿cuál es la clave para estar en la mente de los usuarios? ¡Simple! Un buen contenido.

El boom de los llamados influencers no es una cosa que haya ocurrido gratuitamente. Se trata de personas que supieron aprovechar lo que la gente busca consumir en términos de contenido. La clave de los influencers ha sido el saber generar contenido que llama la atención de los usuarios y logra viralizarse.

Hoy en día, son los contenidos que se comparten son los que aportan algo nuevo. Generar buen contenido implica apelar a las emociones de las personas, conectar con ellos. Esto se puede hacer a través del humor (los memes), la ternura (los anuncios que sacan una lagrimita al verlos) o intriga (historias que generan curiosidad o hasta morbo).

Una buena narrativa o storytelling es clave del buen contenido. Un contenido exitoso suele ser como una gran historia. Tiene un inicio, un clímax y un desenlace. Es lógico cuando lo pensamos: a los seres humanos nos han encantado las historias desde el inicio de los tiempos.

Así que las marcas deben pensar en qué historia contar para poder llegarle a los usuarios de las redes sociales. A fin de cuentas, actualmente el promedio de atención que un usuario le dedica a cada posteo en una red social es de 3 segundos.

Poder generar contenido de calidad que sea atractivo no requiere de una enorme producción, pero eso no implica que no cueste tiempo y esfuerzo. Pensar en una idea a desarrollar que sea bien narrada requiere de cierto esfuerzo. Por eso, como marca, es importante contar con un grupo talentoso y creativo que ayude a explotar las ideas al máximo. Claro, relacionándolas con el producto o servicio.

T7marketing cuenta con gente que ama las historias y que se apasiona por crear buen contenido, garantizando que los usuarios se fijen en lo que las marcas desean narrar. ¿Quieres saber más? No dudes en contactarnos.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.