El boom de TikTok

TikTok se convirtió en una de las redes sociales más populares. Así, muchas marcas quieren incursionar en ella. Conoce su potencial.

pantalla de celular con pantalla de tiktok abierta para blog de t7marketing

¿Debería tu empresa tener un canal de TikTok?

TikTok para enero de 2020 estaba posicionada como la sexta red social más utilizada, según el reporte de We Are Social y Hootsuite.  Gracias a la situación de pandemia, las descargas de esta app incrementaron: 315 millones de personas la descargaron a su teléfono.

En esencia, TikTok es una aplicación de origen chino cuya utilidad es la de grabar, editar y compartir videos cortos (entre 15 y 60 segundos) que van en loop. Se le pueden incluir fondos musicales, efectos de sonido y filtros. ¿Cómo es, entonces, diferente a Snapchat o a las historias de Instagram? 

Para empezar, la forma de búsqueda dentro de la plataforma es mucho más orgánica. Las sugerencias aparecen de acuerdo con los gustos que especificas al momento de crear tu cuenta. Además, el filtro de búsqueda permite encontrar videos por su fondo musical.  Y, por último, las posibilidades de edición son más amplias. Así, TikTok es un lugar para explotar la creatividad.

 

No todas las marcas se benefician de todas las redes sociales. Su éxito depende de su target y del contenido que se realice. Entonces, antes de pensar en incursionar en TikTok, considera lo siguiente:

  • La mayoría de los usuarios de esta red social son de la llamada Generación Z. Es decir que tienen una edad entre los 16 y los 24 años. ¿Está tu negocio interesado en atraer a este segmento?
  • Se trata de una red social de entretenimiento. Por lo tanto, si el giro de una empresa y su personalidad es muy solemne o serio, probablemente no sea la mejor opción entre las redes sociales que puede tener. Considera si tu marca desea entrar en un asunto de humor y creatividad. ¿Va con el perfil de tu marca?
  • Su contenido es exclusivamente de video. Y, si bien hay videos muy sencillos y poco editados, los contenidos con mayor trabajo de edición tienden a llegar más lejos. 

En T7marketing nos empapamos de tu negocio para comprenderlo y generar estrategias digitales que aumenten tus ventas. Contáctanos.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.