E-commerce: la forma favorita de comprar de los mexicanos

El e-commerce en México ha crecido su popularidad gracias a la disponibilidad de Internet en el país y la confianza de la audiencia en las marcas.

Así es como ha crecido el e-commerce en México

La industria del e-commerce (tiendas en línea) ha revolucionado la manera en que vemos y hacemos compras y publicidad alrededor del mundo. Su auge le ha abierto las puertas también a varios negocios y emprendedores. En nuestro país, el crecimiento del e-commerce no ha sido la excepción, y expertos apuntan a que esta modalidad solo incrementará con el paso de los años.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la cifra de personas que compraban por internet de manera semanal aumentó de un 7 % hasta un 38 % en tan solo un año. Esto quiere decir que este año 2019 es el año en el que más mexicanos han participado activamente en el e-commerce.

La razón principal de esto es que los mexicanos prefieren recibir sus productos a domicilio y ahorrarse el tiempo de asistir a una tienda. Además, el 48% de las personas mencionó que usualmente encuentran más variedad de productos a mejores precios al comprar en línea. Por otro lado, la AMVO reveló que, una vez que un consumidor realiza una compra en línea, las posibilidades de hacer otra se duplican. Por lo tanto, se incrementa cada vez más el nivel de confianza de los mexicanos en el e-commerce.

Paralelamente, la consultoría The Cocktail México publicó un estudio titulado “Retos del e-commerce en México”. En este, se reveló que 8 de cada 10 internautas mexicanos ya habían comprado o vendido algo en línea en alguna ocasión. Los servicios que más se adquieren son los de transporte y viajes, mientras que los productos que más se compran son electrónicos y dispositivos móviles. De hecho, los 600 mil celulares vendidos en el país a inicios del año 2018 aumentaron a un aproximado de 800 mil al finalizar el año.

Con respecto a este informe, el CEO de The Cocktail México, José María García-Hoz, comentó que el consumidor asume el canal de compra-venta virtual como un punto de interacción sencillo y que no le genera demasiado tiempo.

Sin duda alguna, el e-commerce ha visto su crecimiento, en gran parte, gracias a la accesibilidad al Internet en todo el país, así como a las plataformas tecnológicas que permiten crear una tienda en línea. A medida que estos aspectos siguen avanzando, son más y más las personas que deciden adoptar las compras en línea en su estilo de vida. Así, aparentemente, el e-commerce será el tipo de comercio que nos manejará a todos en el futuro.

En T7marketing nos importa que tu empresa se mantenga al día con todas las tendencias e innovaciones que el mundo digital tiene para ofrecer. Conoce más sobre nuestros servicios.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.