El diseño gráfico en el marketing digital

El diseño gráfico y el marketing digital deben ir de la mano para atraer a la mayor cantidad de audiencia y aumentar su atención por tu marca.

Vivimos en el auge de la tecnología y el mundo digital. Hoy en día, casi toda la información que conocemos, consumimos y compartimos con los demás es extraída del Internet. Sin duda alguna, las redes sociales y las plataformas digitales como blogs y foros online han hecho que la digitalización sea más rápida y la inmediatez sea una realidad. Por eso, no es sorpresa que cada vez más y más tendencias de mercadeo apunten hacia la publicidad y marketing digital.

El marketing digital es la aplicación de estrategias de comercialización en los medios digitales. Sin embargo, no podría funcionar sin un atractivo visual que las complemente. La pregunta es, “¿qué tan importante es incluir un buen diseño en mis estrategias de marketing digital?”. La respuesta es simple: muchísimo.

Diseño gráfico y marketing digital: la clave de los contenidos exitosos

De acuerdo con una investigación realizada por Hubspot, el 80% de las empresas de marketing digital utilizan contenido puramente visual en redes sociales. Esto, debido a que la gente es mucho más propensa a retener información si ésta está acompañada por elementos visuales como ilustraciones, gráficos e infografías.  Así, el diseño gráfico es un elemento imprescindible a la hora de hacer marketing digital. No tiene caso elaborar una estrategia bien segmentada si lo que le va a llegar a la gente no es atractivo visualmente.

Además de funcionar como una forma de “embellecer” el mensaje, el diseño gráfico aumenta el engagement entre el creador y la audiencia. Mientras más llamativo, más posibilidades tiene de ser compartido y llegar a más personas. El diseño gráfico también hace notar la identidad de la empresa y puede ayudar a que sea reconocida de manera fácil, aumentando su posicionamiento.

Cómo crear contenidos atractivos

Como puedes notar, el diseño gráfico y el marketing digital van de la mano. Para aprovechar la simbiosis entre ambos, lo siguiente es básico.

  1. Identifica cuáles son las técnicas de comunicación más utilizadas en cada plataforma (video, gif, textos, etc.).
  2. La información que viaja a través de redes sociales debe de ser concisa y exacta, ya que muy poca gente se detiene a leer. Determina qué es lo que quieres transmitir y que tu diseño diga el resto.
  3. La información debe complementar el diseño y viceversa.
  4. Consulta los aspectos legales de cada red social y plataforma antes de publicar el contenido. Además de no infringir leyes gubernamentales, cuando el contenido se apega a los lineamientos de una red social, es más fácil que sea compartido de manera orgánica.

T7marketing es creatividad con visión de mercado. ¡Conócenos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.