Content marketing: Posicionamiento de marca orgánico

Conoce qué es y cómo funciona el content marketing para mejorar el posicionamiento de las marcas y aumentar sus ventas y crecimiento en el mercado.|Conoce qué es y cómo funciona el content marketing para mejorar el posicionamiento de las marcas y aumentar sus ventas y crecimiento en el mercado.|Conoce qué es y cómo funciona el content marketing para mejorar el posicionamiento de las marcas y aumentar sus ventas y crecimiento en el mercado.|Conoce qué es y cómo funciona el content marketing para mejorar el posicionamiento de las marcas y aumentar sus ventas y crecimiento en el mercado.|Conoce qué es y cómo funciona el content marketing para mejorar el posicionamiento de las marcas y aumentar sus ventas y crecimiento en el mercado.

Conoce el potencial del content marketing

Según los datos de búsqueda recopilados por Google, el concepto de content marketing ha crecido significativamente desde hace aproximadamente 5 años. Con el boom de las redes sociales y las nuevas tecnologías, la audiencia se ha volcado a sus dispositivos digitales para hacer casi todo. Parece que todo está al alcance de un clic, desde comunicarse hasta comprar.

Por eso, las empresas enfocan sus esfuerzos en modificar sus estrategias de venta a la par que la evolución de las tendencias digitales. De ahí que el content marketing sea una de las estrategias de marketing digital más utilizadas hoy en día. Pero, ¿qué es exactamente?

La esencia del content marketing

El Instituto de Content Marketing lo define como “estrategia de marketing enfocada en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia definida”. Es una idea sencilla: dar información que la audiencia quiera recibir de manera orgánica. Es decir, datos no solo sobre tu producto, sino todo lo que lo rodea. Por ejemplo, si tu empresa vende leche, para demostrar que tu producto es bueno, debes probar que sabes de lo que hablas. Debes transmitir que eres un experto en el tema, que sabes todo sobre leche y su contexto.

Si bien el concepto es sencillo, la ejecución no es tan simple. Existen muchos canales para entregar contenido a la audiencia deseada. Por un lado, están los medios tradicionales como TV y radio. Por otro, están todas las plataformas digitales, especialmente las redes sociales. Además, existen muchos formatos para presentar el contenido: texto, videos, fotografías, infografías, animaciones, etc.

Tendencias en content marketing en 2018

La era de los blogs no se ha terminado. El contenido escrito seguirá estando vigente. No obstante, el formato de video está en crecimiento exponencial. Estudios sobre el comportamiento en Facebook han reportado un engagement de 178% más en videos que en publicaciones de imagen o links a texto.

Por otro lado, se ha notado que el contenido de venta como tal ya no tiene el impacto deseado. Es decir, las publicaciones sobre nuevas adquisiciones de las empresas o videos sobre el uso de un nuevo producto no son algo que retenga la atención de la audiencia. En cambio, el contenido original sobre temas de interés para la audiencia son la estrategia adecuada. Para lograrlo, las empresas deben invertir no solo en escritores, sino en diseñadores y editores audiovisuales. De esta manera, se puede realizar contenido innovador y atrayente que contenga todos los formatos.

En T7marketing implementamos estrategias integrales de marketing digital para hacer crecer las ventas de tu empresa. ¡Contáctanos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.