Content marketing: Crea una audiencia leal a tu negocio

El content marketing se ha convertido una de las herramientas más poderosas para los negocios. Bien explotado, el contenido puede aumentar tus ventas y más.

Content marketing: potencial para tu negocio

Si estás interesado en proporcionarle un sentido de marketing a tu negocio, no puedes librarte del término Content marketing. El contenido es la mejor manera que tienes para lograr lo que la publicidad supone pero que no logra de forma tan eficiente online. Es decir, que la gente conozca, guste y confíe en tu marca.

El content marketing significa crear y compartir contenido gratuito y valioso para atraer y convertir a los prospectos en clientes, y que estos a su vez se vuelvan compradores asiduos. El tipo de contenido que compartes debe estar estrechamente ligado a lo que vendes. Es decir, estarás mostrándole a tu audiencia que eres experto en tu ramo para que confíen lo suficiente en ti para hacer negocios contigo.

Pero, ¿qué es realmente lo que realmente aporta a tu negocio? ¿Qué es lo que lo hace diferente de lo que ya estás haciendo para vender tus productos y servicios?

Hay mucha formas de ganar dinero con contenido. Sin embargo, muchas personas parecen no tener muy claro el término de content marketing. Recuerda que el contenido es lo que mueve el internet y los consumidores están buscando información que les solucione sus problemas. Lo que buscan en primera instancia no es una compra inmediata.

La confianza, la credibilidad y la autoridad que un contenido crea puede superar la resistencia a la compra. Por eso, los negocios con mayor éxito en línea usualmente tienen un proyecto que incluye contenido de muy alta calidad y que parece no tener interés en vender.

Content marketing vs Copywritting tradicional

El content marketing hace uso de blogs, podcasts, videos y redes sociales como vehículos de comunicación con propósito de venta. Por ejemplo, una empresa puede ofrecerte un increíble reporte sobre algo que te interesa a cambio de tu dirección de correo para enseñarte más sobre el tema de forma regular.

Por otro lado, las personas dedicadas a escribir copys generan titulares magnéticos, páginas de aterrizaje persuasivas y mails de conversión impulsada. Además, su objetivo es que el lector realice una acción específica. Muchas veces, esto implica comprar algo, pedir más información, etc.

Una estrategía de marketing inteligente y exitosa logra que ambos trabajen juntos. El content marketing sin un buen copy se malgasta. Sin embargo, tambien un copy muy bueno con un mal contenido es una pérdida de tiempo. Es como si envolvieras basura en un empaque muy llamativo.

En el internet hay muchos sitios con muy buen contenido, pero pocos lectores. Si estás escribiendo cosas muy interesantes, pero que no logras capturar la atención con un buen título, entonces no tendrás lectores.

El content marketing es usado por el 86% de los negocios en la actualidad. Sin embargo, un content marketing eficiente no es tan fácil de generar y por lo tanto, de encontrar.

Content marketing efectivo

Hay una gran audiencia para casi todos los temas posibles. Pero también hay una gran cantidad de empresas y marcas compitiendo por ellos. Así, necesitas la fórmula correcta para destacar, mantenerte en los primeros lugares y seguir aumentando tus seguidores.

Utilizar técnicas de copywritting para crear contenido aumentará tus seguidores. Tus lectores se suscribirán a tu contenido y lo compartirán. Y, al repetir esto, construirás una audiencia leal a tu negocio. La gente no quiere ver publicidad cuando esté por comprar algo. Lo que buscan es un plus. En este caso: información de valor.

Un contenido valioso es el que se propaga por medio de redes sociales, generando una exposición continua y duradera. Por otra parte, debe ser información que la gente busque, que sea un aporte del tipo que Google busca para colocar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Escríbele a las personas

El contenido debe de estar dirigido a las personas, no a los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.). Háblale a tus clientes potenciales y luego date cuenta si tu texto cuenta con las características claras para aparecer en los primeros lugares de búsqueda (SEO).

Por otra parte, es importante que siempre tengas en mente que el objetivo principal del contenido es la venta, pero sin parecerlo. El objetivo es capturar la atención del lector, mantenerlo interesado y le menciones tus productos sin decirle “Compra esto” literalmente.

Herramientas estratégicas de contenido de marketing

Dale a tus lectores un premio

¿Cuál es la forma mas eficiente de entrenar a un cachorro? Dándole un premio cada vez que hace lo que le pides. Si haces durante mucho tiempo esto, el cachorro terminará pensando que es su idea hacer lo que le estás pidiendo. Tu contenido debe funcionar de la misma forma.

Esto quiere decir que lo que tus clientes leen debe proponerles una manera de resolver sus problemas. Asimismo, debe hacerlos sentir bien, ya sea que les haga la vida más fácil, los distraiga o entretenga. Cuando haces esto de forma consistente, tu contenido se volvera un hábito necesario para tus lectores. Así, cuando vean el nombre de tu marca en un mail o en una red social, le darán click porque saben que algo bueno los espera.

Ponte en el lugar del éxito

Si quieres tener más clientes, necesitas ser alguien con quien valga la pena hacer negocios.  Sin duda se trata de ser una autoridad, pero no un gurú que no acepta errores o debilidades.

Tu audiencia lo que busca es ver que entiendes cómo funcionan las cosas para ellos. Buscan también que compartas su experienca y los guíes con el ejemplo. Las personas quieren alguien en quien confiar. Sin embargo, recuerda que quieres demostrar que sabes de lo que hablas, pero sin impartir una clase universitaria. Mantenlo simple y al grano.

Vende de forma inteligente

Recuerda, tu objetivo no es llevar a cabo una venta en el momento. En lugar de esto, estarás construyendo un red sólida para el futuro, no para una sola venta. Asimismo, puedes utilizar tu contenido para resolver aquellas cuestiones que detengan una compra. Aprovecha para contar cómo otros se han beneficiado al hacer negocios contigo. Utiliza métodos de persuación para convencer a tu cliente de cuánto necesita tu servicio o producto.

Debes llamar la atención de tu seguidor y tratar de dirigirlo a tu objetivo, pero de forma sutil. Haz uso de tu contenido para crear deseo y expectativa. Luego de esto, trata de hacer la venta. Cuando logres el balance perfecto entre ambas cosas, empezarás a notar los beneficios.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.