Tu contenido en YouTube con la Ley COPPA

La Ley COPPA tiene como objetivo proteger a los menores de 13 años de contenido no apto. Conoce los nuevos lineamientos para tu canal.

¿Qué es la Ley COPPA?

Gracias a la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (Ley COPPA por sus siglas en inglés), YouTube realizó ajustes en sus políticas de privacidad. El principal objetivo de esta Ley es proteger a los niños menores de 13 años de contenido inadecuado, además de evitar que den información personal en el medio digital.

En YouTube, aplicar esta Ley significa que los creadores de contenido deben clasificar su canal, indicando si es o no apto para niños. De esta manera, la plataforma automáticamente bloquea la recopilación de información, comentarios y pantallas finales. Además, impide a los anuncios orientarse adecuadamente para los usuarios menores de 13 años.

Si bien esta configuración puede hacerse por canal o manualmente por cada video, la Inteligencia Artificial de YouTube es capaz de detectar y reclasificar el contenido.

Esta Ley y sus ajustes impactan seriamente a los creadores de contenido, particularmente si YouTube lo detecta como “apto para niños”, aunque no haya sido pensado específicamente como contenido infantil. Esto significa que los videos de empresas llegarán a menor cantidad de personas si no están bien clasificados.

Impacto para las marcas y creadores de contenido

La nueva Ley de privacidad implica disminuir la cantidad de data que se recolecta del público infantil. Por lo tanto, lo siguiente cambiará:

  • Se inhabilitará la función de comentarios.
  • Se inhabilitará la función de notificaciones.
  • Los canales clasificados como aptos para niños no podrán tener botón de “unirse”, aunque cumplan con todas las especificaciones, como cantidad de suscriptores.
  • El porcentaje de dinero que se recibe por monetización disminuye considerablemente.
  • No se podrán incluir anuncios personalizados dentro del canal.

Aunque un canal no genere contenido pensado especialmente para niños, debe clasificar sus videos para evitar sanciones por parte de la plataforma. Es decir, si una marca habla de temáticas infantiles (aunque esté dirigido a los papás), debe clasificarse como “apto para niños”. Eso incluye los canales de gaming que hablen de videojuegos, salvo que sean videojuegos clasificados “Mature” o 18+.

Si como empresa usas YouTube para darle difusión a tu marca, es importante que te acerques a expertos en contenido digital para generar videos que no caigan dentro de los cambios de la Ley COPPA.

En T7marketing sabemos de esto y más. Contáctanos.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.