

La relevancia de una marca es esencial. Con tantas tendencias y nuevas tecnologías, los retos son muchos. Por lo tanto, la reputación de una marca puede cambiar con una simple publicación en redes sociales. Esta percepción y relevancia se moldean por la manera en que una empresa interactúa con sus clientes – si se sienten conectados con la marca, si se identifican con ella. Todos estos son factores que ponen una marca en riesgo de ser olvidada si no se manejan bien.
Manténte al tanto de las tendencias
Toma las tendencias actuales y adaptadas a tu marca. Siempre se deben buscar formas innovadoras de entrelazar los valores centrales de la marca con el contexto cultural de su audiencia. Afortunadamente, tendencias son una gran oportunidad para esto, y hay muchas. Puedes usar un trending topic y apropiar el mensaje a tu producto para mantenerlo relevante en ese contexto. También considera usar memes y adaptarlos a tu audiencia, siempre y cuando el mensaje que quieras trasmitir concuerde con ello. Por ejemplo, considera como las marcas de botanas aman el mundial.
Observa a tu competencia
Busca cuáles son las marcas con más relevancia y observa sus redes sociales. ¿Qué están haciendo? ¿Cómo están anunciando? Esto no significa copiar lo que están haciendo, sino usar estas observaciones como una herramienta. Si puedes lo que le está funcionando a marcas similares a la tuya es una buena estrategia. Significa entender lo que estas marcas están haciendo bien y adaptar esas estrategias a tu propia marca.
Escucha a tus clientes
Muchas páginas desactivan la opción para que los clientes dejen comentarios por miedo a que un comentario negativo manche la reputación de la marca. Los malos comentarios siempre son difíciles de escuchar o leer. Sin embargo, son una herramienta muy útil para una marca. Pueden incluir información útil sobre cómo están percibiendo tu marca. De esta manera, tienes un conocimiento extra que te será útil para mantener tu marca relevante.
¿Quieres una estrategia que destaque tu marca y la mantenga relevante? En T7marketing hacemos eso y más. ¡Contáctanos!