Chatbots: ¿cómo impulsan tu negocio?

Los chatbots son una herramienta de atención al cliente que puede facilitar la comunicación y ventas para las empresas. Conócelos.

Hoy en día, el internet está saturado con cientos de empresas. Todas estas empresas están en una búsqueda constante para adquirir nuevos clientes y alcanzar nuevas audiencias. Entonces, con todas estas compañías peleando por la atención de las personas, ¿cómo puedes hacer que tu marca se destaque? Algo que seguramente puede ayudar son los chatbots.

¿Qué son los chatbots?

Una parte importante de la evolución del Internet es la comunicación en “chatrooms”. En ellos podías hablar con amigos, personas desconocidas y hasta robots que simulaban tener una conversación. Estos bots (de la palabra robot) usaban el aprendizaje automático y el Internet para responder preguntas sencillas. Sin embargo, estos no son nada en comparación con los de hoy. Gracias a los avances en tecnología de machine learning, big data e incluso inteligencia artificial, los bots tienen mucho más potencial.

Actualmente muchas empresas que buscan expandir su marca y aumentar sus ventas utilizan los llamados chatbots. Estos son servicios de mensajería instantánea que reproducen patrones de interacción humana. Así, parece que estás hablando con un ser humano que vive y respira de verdad.

¿Por qué son útiles?

Imagínate que un cliente potencial visita tu sitio web o página de Facebook por primera vez. Están revisando los productos y/o servicios, y están casi listos para convertirse en un cliente real, pero hay detalles que quieren corroborar antes de entregar su dinero. ¿Puedo hacer una reservación? ¿Cuanto cuesta? ¿Es pet-friendly? Y está en tus manos darles esas respuestas lo más rápido posible, pues bien sabemos que la atención al cliente es lo más importante en este momento del proceso de venta.

Si las personas no reciben una respuesta rápida, ya sea porque no tienes el canal para que te contacten o porque no hay nadie para responder en ese momento, es muy probable que se dirijan a otra empresa que ofrezca respuestas más rápidas.

Con los chatbots, no tendrás que preocuparte por esto. Estos agilizan la comunicación con el cliente, de modo que cualquier pregunta que puedan tener se responda de inmediato y en el momento. Además, si se trata de preguntas esenciales sobre tu producto o servicio, no sospecharán que están hablando con un robot.

En T7marketing te podemos ayudar a construir un sitio web y/o página de redes sociales con todas las características que desees y necesites. Asimismo, podemos integrar chatbots a tus canales de comunicación para mejorar la atención a tus clientes. 

Contáctanos.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.