Branding para mejorar tu empresa

Conoce cómo un buen branding puede consolidar tu empresa, aumentar tus ventas y posicionarte en el mercado. Crea una marca con lo necesario para el éxito.|Conoce cómo un buen branding puede consolidar tu empresa, aumentar tus ventas y posicionarte en el mercado. Crea una marca con lo necesario para el éxito.|Conoce cómo un buen branding puede consolidar tu empresa, aumentar tus ventas y posicionarte en el mercado. Crea una marca con lo necesario para el éxito.|Conoce cómo un buen branding puede consolidar tu empresa, aumentar tus ventas y posicionarte en el mercado. Crea una marca con lo necesario para el éxito.|Conoce cómo un buen branding puede consolidar tu empresa, aumentar tus ventas y posicionarte en el mercado. Crea una marca con lo necesario para el éxito.

El branding puede aumentar tus ventas y consolidar tu negocio

“Una marca no es lo que tú dices que es, es lo que la gente dice que es.” -Marty Neumeier

En una compañía, todo cambia constantemente. Los productos y servicios evolucionan o desaparecen. Una empresa se fusiona con otra. La tecnología y las maneras de vender cambian. Sin embargo, hay algo que se mantiene: la marca. Y, cuando todas las estrategias están alineadas a la esencia de la marca, entonces una compañía puede sobrevivir todos los cambios.

¿Qué es el branding?

El branding se puede definir como el proceso de construcción de una marca, desde la creación de su nombre e imagen hasta su mantenimiento. Una marca no es solo un logo. La marca representa todo lo que define a un negocio: su identidad, valores, productos, etc.

Al crear una marca nueva, es necesario tomar en cuenta todo. Desde el logo hasta los colores y el slogan deben tener un mensaje sólido. Antes de improvisar un nombre, es necesario saber qué es lo que la marca quiere lograr a futuro, qué personalidad tiene y a quién va dirigida. Todo debe considerarse tal que sea memorable para la audiencia.

Posteriormente, un buen branding logrará consolidar la marca en el mercado, aumentar las ventas y crear lealtad en los consumidores. Para lograrlo, la marca debe tener:

Impacto

Una investigación de Google mostró que la opinión sobre un sitio web se forma en 17 milisegundos. Entonces, las compañías tienen menos de un segundo para dar la mejor primera impresión posible. Así, debes resumir todo sobre ti, además de demostrar lo que te hace diferente en la primera página de tu sitio.

Autenticidad

Una nueva marca debe establecerse por lo que es. No hay que prometer cosas que no se van a cumplir ni hay que copiar a otros similares. El punto es diferenciarse completamente. El objetivo es que no te comparen y que seas la primera opción entre todo lo demás.

Consistencia

Una marca debe ser predecible. El consumidor espera un carácter constante y cohesivo. De esta manera, la imagen, actitud y acciones deben tener sentido como un todo. Así, mantendrás a los clientes actuales y darás una excelente imagen que te hará acreedor de recomendaciones. Una de las mayores fallas de las compañías es dar y luego quitar sin previo aviso.

 

Mantener una alineación entre todo puede ser muy complicado. Debes asegurarte de que todas las áreas de la empresa se comuniquen y estén en el mismo canal. Así, todo será coherente y darás la mejor experiencia y servicio a tu target.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.