

No confundas el compromiso de tus empleados con su satisfacción o felicidad, no son lo mismo.
Si bien el dinero y el producto o servicio son los pilares más reconocidos de una compañía, su infraestructura y empleados también lo son. Sin trabajadores, no se puede llegar al éxito. Pero no todo se reduce a tener una fuerza de trabajo. Se trata de tener un equipo que sea productivo: comprometido.
El concepto de compromiso en los empleados no se debe confundir con satisfacción o felicidad. El compromiso es el nivel de interés de un empleado en su organización. Para medirlo, se necesita saber si dicen cosas positivas sobre su empresa, cuánto tiempo pretenden quedarse en su empleo y si se esfuerzan en hacer su trabajo.
Las investigaciones hechas al respecto muestran que, en Estados Unidos, el 50% de los empleados no están comprometidos con su labor. En México se calcula que son cerca del 65%.
La solución
La satisfacción y felicidad en el trabajo son completamente personales y una empresa no puede hacer mucho al respecto. Sin embargo, el compromiso si se puede fomentar y a continuación te decimos cómo:
- Haz que se sientan como socios y no como empleados. Sentirse involucrados y parte de algo los hará más responsivos a su labor.
- Comunícales lo que pasa en todas las áreas (en términos generales).
- Dales nuevas responsabilidades. A la gente le gustan los retos y salir de la rutina.
- Conócelos. No se trata de convertirte en su mejor amigo, pero debes saber sus nombres, su puesto y sus gustos generales. Son seres humanos y tienen facetas.
- Mantente en contacto. Los jefes ordenan y se van. Los buenos líderes se mantienen al tanto de lo que está pasando y de cómo están funcionando las cosas. Pide a tus empleados retroalimentación y propicia un ambiente de libre comunicación.
- Reconoce sus logros. No tienes que hacer un espectáculo al respecto, pero la gratitud debe estar presente. Puedes mencionar su gran trabajo en una junta o a veces una simple nota (o mail) es suficiente.
Los anteriores son aspectos clave para crear una cultura positiva dentro del trabajo. Si tus empleados sienten que pueden ser reemplazados sin problema, no tendrán interés en sobresalir. Si quieres llevar esta actitud más allá, puedes crear un programa de mentores (mejora la colaboración) o colaborar con sus intereses (si quieren tomar un curso o ir a un congreso, ponte de su lado).
2 Comentarios. Leave new
Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El uso total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
Saludos
Has dado en el punto con este articulo , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .