Aumenta tus ventas con una tienda en línea

Una tienda en línea puede ser la oportunidad que tu empresa está esperando para aumentar sus ventas. Conoce sus beneficios y retos.|Una tienda en línea puede ser la oportunidad que tu empresa está esperando para aumentar sus ventas. Conoce sus beneficios y retos.|Una tienda en línea puede ser la oportunidad que tu empresa está esperando para aumentar sus ventas. Conoce sus beneficios y retos.|Una tienda en línea puede ser la oportunidad que tu empresa está esperando para aumentar sus ventas. Conoce sus beneficios y retos.|Una tienda en línea puede ser la oportunidad que tu empresa está esperando para aumentar sus ventas. Conoce sus beneficios y retos.

Conoce las oportunidades que una tienda en línea le puede dar a tu empresa

Dar a conocer una marca, mostrar sus productos o servicios y venderlos, no es nada fácil. Actualmente ya no solo se requiere de publicidad tradicional. Se necesita también una presencia digital sólida basada en una estrategia digital integral que incluya desde redes sociales hasta mails personalizados y análisis de tráfico.

Por esta razón, cada vez más compañías buscan revolucionar e innovar sus estrategias y procesos de venta. Entre las tendencias más fuertes, está colorar una tienda en línea. ¿Por qué?

Según la plataforma de análisis de información, Statista, el índice de compras en línea en México va en aumento. En 2013, se vendieron 9.5 mil millones de dólares a través de tiendas en línea. Y se calcula que para finales de 2017 se vendan cerca de 27 mil millones. Así, una tienda en línea parece una excelente oportunidad.

Sin embargo, esta oportunidad puede ser un desafío para las pequeñas empresas que no tienen mucho tiempo, capital o personal. Es por eso que te damos algunas perspectivas o consejos sobre lo que conlleva una tienda en línea.

Sistema de pago

Aún existe desconfianza al comprar en línea. Es por eso que debes tener un sistema de pago que transmita confiabilidad y seguridad a tus compradores. Se ha reportado que la mayoría (44%) de los compradores en línea utiliza PayPal. Además, dale opciones a tu cliente: pago con tarjeta de crédito o hasta depósito bancario.

Servicio al cliente

El servicio al cliente es un aspecto que parecería que muchas compañías, grandes y reconocidas, olvidan. No solo significa responder dudas sobre el producto. Significa interactuar con los clientes, crear un sentido de comunidad y lealtad, etc. Además, lo más importante es la rapidez de respuesta.

El servicio al cliente para una tienda en línea es básico. Si un cliente potencial tiene preguntas que no son contestadas rápidamente, la venta se perderá. Lo más probable es que busque alternativas y tu competencia será la que gane.

Diseño

Una tienda en línea (de hecho, todo sitio web) debe ser intuitivo. Tu cliente debe encontrar lo que busca rápido. La información debe ser clara y el producto debe mostrarse de todas las maneras posibles. Considera que antes de comprar algo, quieres asegurarte que es lo mejor para ti.

Información

Asegúrate de colocar de manera visible tus políticas de devolución y cambios. Así como la información de contacto de tu empresa. Esto te respaldará y le dirá a tus clientes que eres una empresa seria. Asimismo, establece desde un inicio los costos y métodos de envío.

 

Toma en cuenta también cómo entraría una tienda en línea en tu modelo de negocios. Recuerda que si no tienes los medios para manejarla, probablemente sea una mejor idea dejarla para otra etapa.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.