Arquetipos de marketing: ¿por qué importan?

Los arquetipos son lo que crea la imagen, personalidad y hasta éxito de una marca. Conoce cuáles son los que se adaptan al estilo de tu empresa.

¿Qué son los arquetipos?

Los arquetipos son doce clasificaciones de patrones de personalidad que, según el psicoanalista Carl Jung, son universales. Estas personalidades son el punto de partida crucial para definir emocionalmente a una marca y te ayudan a transmitir la imagen que deseas. Además, te ayudan a conectar y generar conversación con los usuarios.

Lo que debes hacer al elegir el arquetipo para tu marca es fijarte en  los valores y atributos que posees. Asimismo, debes pensar con qué quieres que te asocien. Identifica los arquetipos que existen y básate en ellos para crear la personalidad de tu marca.

Arquetipos t7marketing

Encuentra la personalidad ideal para tu marca

Al trabajar con contenidos para el mundo digital hay que generar todo sobre una misma línea que refleje la personalidad de tu marca. Esta línea define no solo lo que publicarás en redes sociales, sino cómo se posiciona tu marca y cómo te percibe el público.

Para ir solo por una línea y que todo el contenido tenga sentido es necesario:

  • Conocer la audiencia
  • Tener claro el concepto creativo
  • Establece tu objetivo de comunicación
  • Tener claras las herramientas y uso de la plataforma que vas a utilizar
  • Definir un arquetipo o una mezcla de arquetipos de marketing

Con esto tienes el punto de partida ideal para generar el tono de tu comunicación. Si necesitas más ayuda, nosotros podemos apoyarte. ¡Contáctanos!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.