Anuncios Digitales: La Importancia del Formato

Si deseas obtener los mejores resultados en tus anuncios digitales, es importante considerar el formato para que el mensaje no se pierda.

No todos los anuncios digitales funcionan para todas las marcas

Cuando uno quiere sumergirse en el mundo digital para hacer destacar su marca, hay tantas opciones que cuesta trabajo elegir la correcta. La idea inicial de muchas marcas es tener su producto o su nombre en todas las redes sociales. Empero, no todas las plataformas son ideales para todos los productos.

Una vez elegida la plataforma ideal (tomando en cuenta a qué público queremos llegarle) es necesario elegir adecuadamente el formato de anuncio a utilizar. Cada plataforma digital ofrece distintos formatos de anuncio, con diferentes objetivos. Algunas plataformas, como Facebook, dan una guía de los tipos de anuncios explicando cuál funciona para qué objetivo; llegar a una audiencia mayor, conseguir clicks hacia un sitio web o presentar un catálogo de productos.

Pero, ¿cómo saber en qué vale la pena invertir? No es conveniente tomar todos los formatos para un anuncio. Pensemos en algo muy sencillo: el anuncio es qué queremos decir, el formato es cómo queremos decirlo. El impacto que tenga nuestro anuncio dependerá del formato que utilicemos.

Por ejemplo: poner un catálogo en video no le da la opción al usuario de prestar atención completamente a toda la oferta. Además, si le gusta un producto del catálogo, no es tan sencillo ir al sitio web y encontrarlo. En cambio, una galería o un carrusel, que muestre en cada imagen uno de los productos y tenga el link que lleve directo a la tienda para poder comprarlo transmite el mensaje de una forma efectiva.

El problema es que hoy en día existen tantos formatos, que es casi imposible decidir cuál es el ideal. Es por ello que vale la pena apoyarse en expertos digitales, que conozcan bien los formatos, para elegir la forma correcta de transmisión del mensaje.

Un verdadero experto digital puede distinguir cuál es el objetivo de la campaña digital, para poder no sólo encontrar el formato ideal, sino para poder marcar los KPI’s contra los que se medirá el rendimiento de la campaña.

Si estás pensando en crear una campaña digital, ¡apóyate con los expertos! En T7 Marketing contamos con el equipo experto en digital que estás buscando. Te podemos ayudar a elegir el formato correcto para que tu campaña sea un éxito. Estamos listos para ayudarte.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.