

Cada día lo vemos más. Facebook está lleno de anuncios que invaden nuestro feed. El mundo digital se ha plagado de publicaciones que aparecen como “sponsored” o “publicidad”, y mientras más y más marcas invaden la red tratando de hacer llegar sus mensajes a los internautas, parece más difícil lograr llamar la atención de los usuarios.
Si bien Facebook cuenta con varias herramientas para cumplir con diversos objetivos (como tráfico al sitio web, compra vía e-commerce, registros para seminarios, etcétera), lo primero es enganchar a la audiencia. Entonces el verdadero problema es uno.
¿Cómo hacer que el público le preste atención a un anuncio en Facebook?
Ya hemos comentado antes que, para llamar la atención, es importante atrapar al público en los primeros 6 segundos. Esto presenta un gran desafío, particularmente cuando antaño la publicidad de televisión marcaba un estándar de 30 segundos para contar una historia. ¿Cómo lograrlo?
- Transmite solo un mensaje: Tu producto puede tener mil ventajas sobre la competencia, pero debes darlas en pequeñas piezas de información para que el público las vaya descubriendo. Un mensaje a la vez hará más probable que la gente te preste atención.
- Apela a las emociones: Relaciona tu mensaje con una emoción para que tu audiencia se identifique.
- Cuenta algo relevante: No solo hables de lo maravillosa que es tu marca. Los seres humanos amamos que nos cuenten cuentos. Aprovecha esto a tu favor.
- Prefiere mensajes cortos y en movimiento: Menos es siempre más.
- No satures: No uses demasiados movimientos, demasiado texto ni demasiados elementos en una misma imagen.
En T7marketing usamos estos puntos y otros más para crear anuncios atractivos y que den resultado. No te compliques y contáctanos.