Software de inteligencia de negocios: 10 beneficios importantes

El software de inteligencia de negocios te proporciona una visión más amplia de tu negocio. Aquí te contamos 10 beneficios de esta herramienta.|El software de inteligencia de negocios te proporciona una visión más amplia de tu negocio. Aquí te contamos 10 beneficios de esta herramienta.|El software de inteligencia de negocios te proporciona una visión más amplia de tu negocio. Aquí te contamos 10 beneficios de esta herramienta.|El software de inteligencia de negocios te proporciona una visión más amplia de tu negocio. Aquí te contamos 10 beneficios de esta herramienta.|El software de inteligencia de negocios te proporciona una visión más amplia de tu negocio. Aquí te contamos 10 beneficios de esta herramienta.

El software de inteligencia de negocios centraliza la información y te proporciona una visión más amplia de tu negocio.

Durante los últimos 5 años, un creciente número de compañías han invertido en software de inteligencia de negocios. La necesidad de centralizar la información, acceder más fácilmente y obtener un mayor entendimiento de las métricas es una prioridad en muchas empresas.

La recesión económica de los últimos años, ha frenado el crecimiento de las ventas de software de inteligencia de negocios (IN). No obstante, el sector ha logrado crecer. Mientras las compañías se sostenían haciendo lo posible por obtener buenos resultados con recursos limitados, también se apoyaban en una solución de inteligencia de negocios que los hiciera más eficientes. Así podían detectar áreas que estuvieran listas para recortar costos e identificar nuevas oportunidades de negocio.

Los beneficios de la inteligencia de negocios son diversos. Hoy te compartimos 10 puntos que debes considerar cuando tu empresa esté lista para dar ese gran paso.

  1. Elimina las suposiciones

Manejar un negocio no tiene que ser como apostar. Con demasiada frecuencia, los ejecutivos deben confiar en la mejor estimación y en corazonadas. Lo hacen así porque su información de la compañía carece de una estructura que les permita tomar decisiones completamente informadas e inteligentes.

La inteligencia de negocios puede proveer información histórica más precisa, con actualizaciones en tiempo real, sincronización entre archivos entre diferentes departamentos, informes de pronóstico y tendencia. Incluso puede dar un análisis predictivo de las posibles alternativas, eliminando por completo la necesidad de hacer conjeturas y adivinar.

  1. Obtén respuestas rápidas a tus preguntas sobre el negocio

Los usuarios de la inteligencia de negocios pueden obtener rápidamente respuestas sobre sus empresas. Como resultado, no tienen que pasar horas leyendo cientos de páginas de reportes impresos.

  1. Consigue reportes de métricas clave comerciales cuando y donde sea

Hoy en día, muchos proveedores de software de inteligencia de negocios están haciendo posible que los usuarios tengan acceso a las métricas clave a través de reportes en sus dispositivos móviles. De esta manera, el personal de los departamentos de marketing y ventas tiene acceso, sobre la macha, a la información para que puedan conocer los datos críticos para el negocio.

  1. Adquiere información sobre el comportamiento de los clientes

Uno de los grandes beneficios del software de inteligencia de negocios es que permite a las compañías obtener una visión de lo que sus clientes quieren, lo que compran y lo que no. Así, adquieren la habilidad de convertir este conocimiento en un beneficio adicional. Además, les ayuda a retener a sus clientes más valiosos.

  1. Identifica las oportunidades de cross-selling y up-selling

El software de inteligencia de negocios permite que las compañías aprovechen los datos de los clientes para construir, refinar y modificar modelos predictivos. Con ellos, los representantes de ventas pueden hacer cross-selling y up-selling de los productos en los puntos de contacto adecuados.

  1. Aprende a optimizar las operaciones

Con una comprensión detallada del rendimiento del negocio, las organizaciones pueden ver fácilmente dónde necesitan hacer los cambios pertinentes. En consecuencia, podrán optimizar sus procesos y operaciones.

  1. Mejora la eficiencia

Muchas compañías gastan mucho tiempo recolectando datos de diversos departamentos. Estos datos son necesarios para ayudarles a entender lo que está sucediendo en sus empresas. Si tienen la suerte de encontrar justo lo que necesitan, deberán convertir, unir y reportar si comunican opiniones sobre la empresa de manera interna, discutir su precisión, etc.

Sin embargo, usar software de inteligencia de negocios ayuda tener toda la información centralizada. Esta puede ser vista en un panel o ser convertida en un reporte que ahorrará una enorme cantidad de tiempo y eliminará las ineficiencias.

  1. Conoce el verdadero costo de manufactura

El software de inteligencia de negocios puede ofrecer a los usuarios un mayor conocimiento sobre los costos de manufactura de sus productos. Por lo tanto tienen la posibilidad de ajustar la producción sobre la marcha, con el fin de obtener mayor rentabilidad en la fabricación.

  1. Controla mejor tus inventarios

Gracias al software de inteligencia de negocios, puedes controlar y ordenar correctamente tu inventario en el tiempo correcto. Como consecuencia, tus clientes obtendrán sus órdenes en tiempo y forma. De esta manera, tu empresa no asumirá los costos de almacenar los excesos de inventario.

  1. Analiza dónde ha estado tu empresa, dónde está en este momento y dónde estará en el futuro

La inteligencia de negocios ha tenido mucho éxito explicando qué ha pasado con las empresas en ciertos periodos. Por ejemplo, cuántas unidades han vendido, en cuáles tiendas, en qué zonas y para qué segmento del mercado. Estos factores son más entendibles ahora, por lo que la siguiente generación de ventaja competitiva proviene del análisis de contenido no estructurado. Con esta información podrás entender cómo y por qué pasan estas cosas.

Desde métricas sencillas basadas en contenidos, hasta sofisticados análisis de sentimientos de compra, el software de inteligencia de negocios puede brindar un panorama más completo sobre los consumidores, las experiencias de la competencia y las oportunidades que pueden presentarse. Esto se convierte en una herramienta importante para ayudar a los ejecutivos a planear el futuro de sus compañías.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en linkedin
Recomendar

Buscar

Descubre

Suscríbete

Recibe cada semana un artículo nuevo, consejos y noticias de marketing digital.